Cercar en aquest blog

dimarts, 29 d’octubre del 2013

Los mejores lugares donde viajar en 2014

Lonely Planet lo ha vuelto a hacer. Acaba de sacar sus listas de los lugares a los que deberíamos plantearnos ir en 2014. Ellos dan sus razones y de paso nos ponen nerviosos a todos los amantes del arte de viajar. Vamos a dar un repaso:

Mi querida París se posicina como el destino número uno en ciudades para 2014 ¿Razones? 

1- Pasear por las nuevas zonas peatonalizadas en los paseos del Sena y ver los jardines flotantes.

2- Escuchar las nuevas réplicas de campanas medievales restauradas en la catedral de Notre-Dame.

3- Ver las nuevas galerías de arte islámico del Louvre, con la alfombra de oro colgante como gran estrella.

4- Visitar el restaurado Museo Picasso, cerrado durante años (yo lo visité en 2009).

Como dicen, la ciudad más bella del mundo está en 2014 aún más bella. 

Pero sigamos adelante. En segunda posición llega Trinidad, una pequeña ciudad dormida en mitad de Cuba que también pude visitar, hace como año y medio. Además de por las muchas razones que yo ya expliqué en este blog, en 2014 la ciudad cumplirá los 500 años de su fundación por los españoles. Esta joya resultado del boom del azúcar en el siglo XIX merece una visita si aún no habéis podido disfrutarla, especialmente con los cientos de actividades culturales y festivas que se preparan. Aún recuerdo el bello paladar Sol y Son, un lugar excelente con su cerdo al ron entre otros platos. 

Les siguen Cape Town, Riga, Zürich, Shanghai (una ciudad maravillosa, por cierto), Vancouver, Chicago, Adelaide y Auckland. 

Pero veamos los países recomendados: empieza con Brasil. Obviamente la Copa del Mundo de Fútbol en el país más futbolero del mundo. La mejor excusa para visitar su diversidad natural o las diferentes y bellas ciudades que forman este país tropical. 

Sigue la Antártica (bien difícil de visitar para presupuestos austeros) y Escocia está en número tres. Sus diversos proyectos de mejora en Glasgow debido a la celebración de los XX Juegos de la Commonwealth así como el auge del sentimiento escocés debido al reférendum de la independencia hace a este país más atractivo de visitar este nuevo año. Continúan Suecia, Malawi, México, las Seychelles, Bélgica y Macedonia. En décimo lugar está Malasia, al que quise ir este año pero por diversas razones no pude. A la próxima.

De las regiones, cabe destacar la isla de Mallorca, que en séptimo lugar se presenta como una zona que se esfuerza en sacudirse los clichés de turismo de masas y moverse hacia una oferta de turismo más auténtico y conectado con las tradiciones, cultura, gastronomía y paisajes locales, tanto de playa como de montaña. 

Respecto a las comidas del año, me llama la atención en el número tres el adobo filipino. Como dicen ellos, sorprende que un plato de sólo cuatro ingredientes (pollo, vinagre, ajo y salsa de soja) sepa tan bien y unifique a una nación que lo disfruta en las cientos de carinderías que pueblan ciudades y villas. Después vienen la langosta cubana, que tan a gusto disfruté durante mis dos semanas en la isla caribeña, y que tan baratas son comparado con el resto del mundo. 

Le sigue la fideuà, un plato que me encanta, originario de la comarca de La Safor, en el País Valenciano a a base de fideos y marisco, pero que sigue sin superar a la paella valenciana, para mi gusto. 

Respecto a destinos para pasar lunas de miel, destacan Marrakech y Andalucía, dos destinos con mucho embrujo, sin duda ninguna.

Las listas siguen y siguen. Merece la pena usarlas como brújula para 2014.

1 comentari:

  1. Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

    ResponElimina