Cercar en aquest blog

dilluns, 14 de gener del 2013

¿Dónde ir en 2013? La lista anual del NYT

Como todos los eneros, el New York Times propone su particular lista de lugares a los que merece la pena ir en 2013. Por pura casualidad, el artículo abre y cierra con mis dos ciudades preferidas. 

Efectivamente, el primer destino en que estar en 2013 es Rio de Janeiro. Y no sólo por la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial de Fútbol de 2014. Rio acogerá en 2013 numerosos eventos culturales, deportivos, religiosos, musicales... además, numerosos museos abren sus puertas como Casa Daros, Rio Museum of Art o el Museo del Mañana diseñado por Calatrava (aunque parece que se retrasa a 2014). Aparte de todo esto, personalmente recomiendo Rio siempre. Desde el animadísimo barrio de Lapa, hasta la decadente Copacabana, pasando por la mítica Ipanema, el bohemio Santa Teresa, las vistas deste Botafogo, los históricos Glória, Flamengo y Catete... Rio tiene mil caras, mil cosas que hacer y ese ambiente y energía capaz de devolver el optimismo a cualquiera. La fusión entre naturaleza salvaje y gran ciudad que ofrece a Cidade Maravilhosa es única el mundo. No os la perdáis en 2013, ya que el resto del mundo estará allí en 2014...

El último destino recomendado, por su lado, es París. Poco se puede decir de la ciudad más bella del mundo. La excusa propuesta para volver es la multimillonaria remodelación de las orillas del Sena que ha llevado a cabo el alcalde Delanöe, eliminando el tráfico que pasaba al lado del río y ajardinandolo todo. Nada mejor que disfrutar de un paseo a la orilla de la Rive Gauche, ahora sin coches.

Y entre Rio y París, otros 44 destinos son recomendados para visitar este año por parte de uno de los periódicos más influyentes del mundo. Coinciden, por ejemplo, el NYT y Lonely Planet en plantar a Amsterdam como destino imprescindible. No sólo por los festejos previstos para el 400 aniversario de la construcción del anillo de canales, sino también por la reapertura del Rijksmuseum y del Stedelijk, dos de sus grandes museos, y por el 160 aniversario de Van Gogh y el 40 aniversario de su estupendo museo. Cultura, fiesta y celebraciones esperan en 2013 en el corazón cultural de los Países Bajos.

Os invito a explorar la lista (y si podéis, algunos de los destinos) en este nuevo año. Yo ya tengo planeadas varias visitas a estos lugares. En mayo estaré en Singapur, la ciudad más verde de Asia y una de las más ricas del mundo. Además de su innovadora arquitectura y sus famosísima comida callejera, Singapur inaugura Gardens by the Bay, una reserva natural acristalada que ya goza de varios premios internacionales. Asimismo, acaba de inaugurar el mayor Oceanario del mundo, donde se muestran más de 800 especies subacuáticas.

Bangkok también se inlcuye en esta lista. Y aunque aún no tengo fecha definitiva, estoy seguro que también visitaré la capital tailandesa en breve. Aunque lo mejor, me lo reservo para el final. El país en el que inauguré este 2013, y en el que voy a pasar varios meses más, Filipinas, también está en esta lista como destino a vistar este año. Y no sólo por las playas paradisíacas de sus más de 7000 islas tropicales.

La lista y los comentarios de los diferentes periodistas (en inglés) la podéis leer pinchando aquí.

1 comentari:

  1. Home, una bona opció seria Rio, sobre tot perquè enguany tenen un altre gran event que no has esmentat,la JMJ a finals de juliol. A vore si ens hi vegem!

    ResponElimina