Cercar en aquest blog

S'està carregant...

dijous, 2 d’abril de 2015

Servicios de las aerolíneas para nómadas

La competencia entre líneas aéreas es cada vez mayor. La aparición de las nuevas compañías low-cost, especialmente en Europa y el Sudeste Asiático, además de nuevas líneas aéreas de calidad y a precios competitivos provenientes de los países del Golfo, han creado una tendencia global de bajada general de precios y aumento espectacular de las conexiones aéreas. Cada vez es mas barato y fácil y de un lugar a otro del planeta con algunas excepciones, como el gran vacío de conexiones directas entre América Latina y África o Asia.

En este contexto de alta competencia, las líneas aéreas agudizan el ingenio para atraer al viajero, ya que las estrategias de precio ya no son la única manera de atraer nuevos clientes, debido como he mencionado a la bajada generalizada de tarifas. Algunas compañías, como Turkish Airlines, además de ofrecer el mayor números de conexiones (a los cinco continentes desde Estambul), también garantizan que, en caso que la espera entre vuelo y vuelo de conexión en el aeropuerto se haga lo menos pesada posible. ¿Cómo? En este caso han puesto en marcha el programa touristanbul con el que es posible unirse a un tour gratuito por la ciudad de Estambul en el caso que

A) El tiempo de espera entre aviones sea de mas de seis horas y

B) al menos seis horas transcurran entre las 9am y las 12pm o las 12pm y las 6pm, siendo ambos horarios los de los tours de la mañana y la tarde respectivamente, habiendo incluso un supertour disponible también para los que tengan que esperar entre las 9am y las 6pm.

Los tours ofrecen visitas a los puntos mas importantes de Estambul con explicaciones ofrecidas en inglés  por un guía profesional. Simplemente hay que dirigirse a la ofician de los tours en el aeropuerto, mostrar los billetes de transfer de Turkish Airlines media hora antes del inicio de cada tour (8.30 y 11.30am). La única excepción son los miembros del programa Miles&Smiles que pueden unirse incluso durante esa media hora final.

El servicio es tan completo que incluso los precios de las entradas a los monumentos o atracciones los ofrece la compañía de forma gratuita. Sin duda, mucho mejor pasar ese tiempo descubriendo las maravillas de la mágica Estambul que malgastar esas horas en el aeropuerto.

--------

Otra buena iniciativa que acaba de aparecer es el "extended stopover" de Icelandair en Islandia. Uno de los grandes problemas que enfrenta esta compañía aérea es que están fuera de las tres grandes alianzas existentes y por tanto volar con ellos no permite acumular millas. Sin embargo, los estrategas de la compañía han sabido convertir esta debilidad en una fortaleza poniendo en valor una posibilidad muy interesante que la compañía ofrece desde hace mas de cincuenta años pero que pocos conocen:

SOME AIRLINES GIVE YOU MILES. ICELANDAIR GIVES YOU TIME.

Con esta genial campaña de publicidad Icelandair recuerda la posibilidad de aprovechar un vuelo transatlántico para conocer Islandia sin ningún coste extra. En efecto, en nuestros vuelos entre Europa y Norteamérica en los que hay que intercambiar el avión en Reykjavic se puede pasar en Islandia hasta un máximo de siete noches sin ningún coste adicional antes de proseguir nuestro viaje en el siguiente vuelo a un lado u otro del Atlantico. Por tanto, podemos conocer Islandia aprovechando un viaje de negocios o placer entre ambos continentes. Icelandair ofrece otras ventajas adicionales, como la facturación gratuita de dos maletas.

En cualquier caso, bravo por Turkish Airlines e Icelandair, por abrir nuevas opciones a todos los que amamos conocer nuevos lugares y aprovechar el tiempo al máximo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada