Cercar en aquest blog

S'està carregant...

dilluns, 1 de juliol de 2013

Tesoros escondidos de Europa

Buceando por YouTube, informándome del acceso hoy de Croacia a la Unión Europea como miembro número 28, me topé con este curioso vídeo de la Comisión Europea y su canal "Eutube" en el que se muestran las bellezas de los países balcánicos y de Turquía de un modo curioso. 


Personalmente, de todos estos destinos, he tenido la ocasión de conocer la bella capital croata, Zagreb, donde dimos la bienvenida a 2007, el año de mayor esplendor y poder de la UE. Recuerdo como las banderas de la UE ya ondeaban en la mayoría de instituciones croatas, a pesar de que sólo llevaban dos años de preparación para una futura adhesión. El sentimiento europeísta croata era fuerte. 

Por lo demás, Zagreb ofrece un centro histórico, el Kaptol, muy bello, con algunas edificaciones remarcables, especialmente la iglesia de San Marcos, con su colorido tejado vidriado, cuyas tejas de colores forman dos escudos, el de Croacia y el de Zagreb.

También he tenido la suerte de visitar Estambul en Turquía, hace apenas un mes. Una de las ciudades más fascinantes en las que he estado, sin duda. En cualquier caso, para los que tengáis la suerte de estar por Europa, no dudéis en aprovechar este verano para conocer alguno de estos destinos, tan diferentes pero tan parecidos al resto de europeos, como bien dice el vídeo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada